By Canek Sánchez Guevara

El nieto rebelde del Che es una revolución literaria.

Una selección de relatos memorables, entre el absurdo, el humor y l. a. emoción, completan este volumen, poderoso testimonio y retrato implacable de l. a. vida en Cuba: uno de los tesoros mejor guardados de los angeles literatura latinoamericana.

33 revoluciones es l. a. brillante obra póstuma de Canek Sánchez Guevara. Como si de un vinilo de 33 canciones se tratara, esta novela cuenta el día a día de un hastiado burócrata en una isla caribeña donde hay una constante verbalización: todos sus habitantes dicen lo mismo con distintas palabras; doce millones de discos rayados que se repiten una y otra vez. En el país nada funciona y a nadie parece importarle, pero el inconformismo del protagonista le hace distanciarse de los que le rodean y buscar una salida de esa isla asfixiante.

Reseñas:
«En su corta e intensa vida creó una obra casi secreta que ahora, con los angeles publicación postuma de su deslumbrante novela 33 revoluciones escapa del olvido.»
Jan Martínez Ahrens, El País

«Canek Sánchez Guevara fue un escritor brillante y apasionado que murió demasiado joven. Esta imborrable novela póstuma es un rechazo visceral al patrimonio político que le tocó por ser el nieto del Che, y también un grito de socorro personal.»
Jon Lee Anderson, autor de Che Guevara. Una vida revolucionaria

«Desde Reinaldo Arenas no llegaba desde Cuba una voz literaria con tanta dolorosa locura y sentido de desesperación.»
Nathaniel Popkin, Cleaver Magazine

«Navegando sobre su individualidad, Canek Sánchez Guevara escribió textos únicos y auténticos. Bajo las faldas de ese mundo excellent que nos habían obligado a dibujar, diáfano y brillante este otro "hombre nuevo" reconstruyó su propia suerte, avanzó entre los angeles tropa de frikis hacia el reencuentro de los angeles autoficción, narrando con un lenguaje transparente y cubano, descarnado y good, l. a. compleja distancia entre el querer y el poder. Pioneros por o sin el comunismo, leamos a Canek.»
Wendy Guerra

«33 revoluciones es los angeles banda musical del fracaso de l. a. utopía. Los acordes gastados que se repiten una y otra vez y que el nieto del polémico guerrillero recoge con acierto en su libro.»
Reinaldo Escobar, 14 y medio, l. a. Habana

«Canek Sánchez Guevara dejó detrás de sí una novela única que se lee como un diario desesperado e hipnótico de una vida sin horizontes... Lamento melodioso que esboza los angeles posibilidad de una nueva odisea, no menos peligrosa que los caminos ya recorridos.»
Arianne Singer, Le Monde des Livres

«Un diamante "noir".»
Le Figaro

«Una lectura obligatoria.»
Le Sud-Ouest

«Si queremos conocer bien los angeles Cuba del siglo XX y de hoy, hay que leer 33 revoluciones de Canek Sánchez Guevara... Novela verdadera. Novela breve. Novela rápida. Menos de dos horas de lectura. Menos que un match de boxeo. Más fuerte que el combate del siglo... El corazón del autor se fue de México en enero de 2015, pero seguirá latiendo mientras ritmemos nuestras vidas con sus 33 golpes: en el corazón y en l. a. cabeza.»
La reason Littéraire

«Un libro lleno de pena y de furia.»
La Repubblica

Show description

Read Online or Download 33 revoluciones (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

La historia de mi gente (Narrativa) (Spanish Edition)

«Este premio no es para mí, sino para todos aquellos de los que hablo en el libro, y para mi ciudad, Prato [. .. ] que sufre de una globalización sin gobierno y sin derechos. » Edoardo NesiGanador del Premio Strega 2011, uno de los más prestigiosos de Italia, los angeles historia de mi gente es uno de esos libros singulares que cautivan los angeles imaginación de lectores muy diversos y nos recuerdan que l. a. autenticidad no sabe de etiquetas ni de géneros literarios.

El amor imperfecto (Los imperdibles) (Spanish Edition)

El amor, dicen, no se termina: sólo cambia de sitio. En esta historia moderna, Sara Rattaro se sumerge en el corazón de una familia. Una pareja formada por Alberto y Sandra, y por sus dos hijos: Matteo, un niño muy good que padece sordera, y Alice, que descubre, en el inicio de l. a. adolescencia, que el amor entre sus padres no es, en realidad, tan idílico como ella siempre lo había imaginado.

Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor (Spanish Edition)

Jamás olvidaré aquel momento. Fue una mezcla de novela romántica, musical antiguode Broadway y película del oeste de John Wayne. Cuando aquella noche decidí salir a tomar una copa con unos amigos, no entraba en mis planes conocer a nadie, y menos aún a un vaquero alto y curtido que vivía en un rancho a muchos kilómetros de mi refi nada y organizada ciudad natal.

Una historia violenta (Narrativa) (Spanish Edition)

El protagonista de Una historia violenta es un niño asombrado. A su alrededor se desarrolla los angeles vida, una obra de teatro de los angeles que forma parte y cuyo sentido se esfuerza por comprender. Un microcosmos de pulsiones incontroladas, deseos, sexualidad larvada, poder. Con una prosa efectiva y sustentada en l. a. brevedad, se nos muestra cómo los protagonistas van descubriendo un mundo donde los angeles igualdad no existe y los privilegios vienen con los angeles cuna, donde los angeles violencia es muchas veces gratuita y los vencidos lo son para siempre, donde toda revuelta es aplastada por «las cosas como son» y el último relámpago de realidad lo da el descubrimiento de l. a. muerte.

Additional resources for 33 revoluciones (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.21 of 5 – based on 13 votes