By Fabián Martínez Siccardi

Con un manejo de los angeles tensión y el suspenso poco frecuente en los angeles literatura argentina, Bestias afuera indaga en las fuerzas primitivas y las pasiones incontrolables que a todos nos habitan.


Premio Clarín de Novela 2013

Un joven agrónomo viaja a una estancia en los angeles Patagonia para realizar un relevamiento de plagas. Lo acompaña su perro Atila, con el que tiene un vínculo más estrecho que con cualquier humano. En l. a. soledad del valle lo esperan el dueño de casa, un hombre mayor afectado por una enfermedad degenerativa, y una mujer huraña y misteriosa que lo cuida, con su pequeño hijo. l. a. inquietud va creciendo a poco de llegar: el aislamiento es extremo; los angeles naturaleza, hostil; los animales que acechan en l. a. región han hecho desaparecer el ganado; una presencia oscura y siniestra hace sentir su influencia en el lugar.

Novela iniciática, relato de fantasmas, mystery psicológico, l. a. narración arrastra al lector al borde de un precipicio escarpado en un clima constante de amenaza indefinida.

El jurado ha dicho...

«Bestias afuera narra los dramas que se producen en "la magnitud del aislamiento". Y es también los angeles metáfora de los angeles lucha entre el mal y el bien, entre los humanos y las bestias, una guerra de l. a. que no siempre resulta derrotada l. a. nobleza.»

Juan Cruz

«El autor crea un mundo complejo, atrayente y singular, a partir de su inusual combinación de fluidez en los angeles narración, belleza en el modo y sensibilidad en l. a. construcción de los personajes.»

Eduardo Sacheri

«Una obra que sostiene al lector, todo el tiempo, en estado de gracia pero también en tensión. Y lo logra con el lenguaje, con l. a. prosa, creando una atmósfera inquietante mientras el autor nos lleva con él hasta el ultimate, uno de los mejores momentos de esta novela.»

Claudia Piñeiro

Show description

Read or Download Bestias afuera: Premio Clarín Novela 2013 (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

La historia de mi gente (Narrativa) (Spanish Edition)

«Este premio no es para mí, sino para todos aquellos de los que hablo en el libro, y para mi ciudad, Prato [. .. ] que sufre de una globalización sin gobierno y sin derechos. » Edoardo NesiGanador del Premio Strega 2011, uno de los más prestigiosos de Italia, los angeles historia de mi gente es uno de esos libros singulares que cautivan l. a. imaginación de lectores muy diversos y nos recuerdan que los angeles autenticidad no sabe de etiquetas ni de géneros literarios.

El amor imperfecto (Los imperdibles) (Spanish Edition)

El amor, dicen, no se termina: sólo cambia de sitio. En esta historia moderna, Sara Rattaro se sumerge en el corazón de una familia. Una pareja formada por Alberto y Sandra, y por sus dos hijos: Matteo, un niño muy good que padece sordera, y Alice, que descubre, en el inicio de l. a. adolescencia, que el amor entre sus padres no es, en realidad, tan idílico como ella siempre lo había imaginado.

Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor (Spanish Edition)

Jamás olvidaré aquel momento. Fue una mezcla de novela romántica, musical antiguode Broadway y película del oeste de John Wayne. Cuando aquella noche decidí salir a tomar una copa con unos amigos, no entraba en mis planes conocer a nadie, y menos aún a un vaquero alto y curtido que vivía en un rancho a muchos kilómetros de mi refi nada y organizada ciudad natal.

Una historia violenta (Narrativa) (Spanish Edition)

El protagonista de Una historia violenta es un niño asombrado. A su alrededor se desarrolla l. a. vida, una obra de teatro de l. a. que forma parte y cuyo sentido se esfuerza por comprender. Un microcosmos de pulsiones incontroladas, deseos, sexualidad larvada, poder. Con una prosa efectiva y sustentada en los angeles brevedad, se nos muestra cómo los protagonistas van descubriendo un mundo donde l. a. igualdad no existe y los privilegios vienen con l. a. cuna, donde l. a. violencia es muchas veces gratuita y los vencidos lo son para siempre, donde toda revuelta es aplastada por «las cosas como son» y el último relámpago de realidad lo da el descubrimiento de los angeles muerte.

Extra resources for Bestias afuera: Premio Clarín Novela 2013 (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.34 of 5 – based on 24 votes