By Anna Hope

Londres, eleven de noviembre de 1920. Mientras los angeles ciudad se prepara para recibir el cuerpo del Soldado Desconocido, tres mujeres tratan de superar las pérdidas y dificultades de l. a. Gran Guerra: Hettie, una joven que se alquila para bailar; Evelyn, una rica heredera que ayuda a ex combatientes, y Ada, una madre que cree ver el fantasma de su hijo desaparecido en el campo de batalla. Un día, un hombre llama a los angeles puerta de Ada y anuncia un secreto acontecido en los angeles guerra que unirá el destino de las tres mujeres y servirá para cerrar heridas.
Despertar se abre como un juego de cajas chinas -una historia de amor imposible, una narración del papel de las mujeres en l. a. Gran Guerra- y se cierra en los albores de un siglo en el que se perdió l. a. inocencia para siempre.

«La inspiration para Despertar se me ocurrió leyendo sobre l. a. historia social de las mujeres a principios del siglo xx. Leí mucho sobre el movimiento sufragista. Sabía que las mujeres consiguieron el derecho a voto en 1918, pero quería descubrir por qué y qué había hecho l. a. guerra por ellas. No encontré muchos libros -ni ensayos ni ficción- que abordaran l. a. guerra desde el punto de vista de las mujeres. De modo que decidí escribir sobre el tema.» Anna Hope

«Despertar es potente y humana; una novela que cautiva y fascina. Los personajes de Anna desire son tan reales, imperfectos y detallados, y su prosa tan normal, que uno casi olvida cuán grande es l. a. historia que está contando.» Sadie Jones, autora de Huéspedes inesperados y El rebelde

«Con todo lujo de detalles, wish crea un vibrante paisaje físico y emocional en el cual los protagonistas se mueven irresistiblemente hacia el futuro, algunos con un propósito claro y otros aún en su búsqueda. [...] El debut de wish revisita de forma conmovedora una inmensa tragedia al tiempo que confirma su prometedor talento.» Kirkus Reviews

«Una conmovedora novela sobre las consecuencias del conflicto de 1914-1918 [...]. Difícilmente habrá quien lo refleje mejor que este Despertar de Anna Hope.» The Sunday Times

Show description

Read or Download Despertar (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

La historia de mi gente (Narrativa) (Spanish Edition)

«Este premio no es para mí, sino para todos aquellos de los que hablo en el libro, y para mi ciudad, Prato [. .. ] que sufre de una globalización sin gobierno y sin derechos. » Edoardo NesiGanador del Premio Strega 2011, uno de los más prestigiosos de Italia, l. a. historia de mi gente es uno de esos libros singulares que cautivan l. a. imaginación de lectores muy diversos y nos recuerdan que los angeles autenticidad no sabe de etiquetas ni de géneros literarios.

El amor imperfecto (Los imperdibles) (Spanish Edition)

El amor, dicen, no se termina: sólo cambia de sitio. En esta historia moderna, Sara Rattaro se sumerge en el corazón de una familia. Una pareja formada por Alberto y Sandra, y por sus dos hijos: Matteo, un niño muy brilliant que padece sordera, y Alice, que descubre, en el inicio de los angeles adolescencia, que el amor entre sus padres no es, en realidad, tan idílico como ella siempre lo había imaginado.

Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor (Spanish Edition)

Jamás olvidaré aquel momento. Fue una mezcla de novela romántica, musical antiguode Broadway y película del oeste de John Wayne. Cuando aquella noche decidí salir a tomar una copa con unos amigos, no entraba en mis planes conocer a nadie, y menos aún a un vaquero alto y curtido que vivía en un rancho a muchos kilómetros de mi refi nada y organizada ciudad natal.

Una historia violenta (Narrativa) (Spanish Edition)

El protagonista de Una historia violenta es un niño asombrado. A su alrededor se desarrolla los angeles vida, una obra de teatro de los angeles que forma parte y cuyo sentido se esfuerza por comprender. Un microcosmos de pulsiones incontroladas, deseos, sexualidad larvada, poder. Con una prosa efectiva y sustentada en los angeles brevedad, se nos muestra cómo los protagonistas van descubriendo un mundo donde l. a. igualdad no existe y los privilegios vienen con los angeles cuna, donde los angeles violencia es muchas veces gratuita y los vencidos lo son para siempre, donde toda revuelta es aplastada por «las cosas como son» y el último relámpago de realidad lo da el descubrimiento de l. a. muerte.

Additional info for Despertar (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.09 of 5 – based on 32 votes